Cubes vs. Spheres

Cubes vs. Spheres 1.23

Cubos contra esferas, la batalla final

Cubes vs. Spheres es un juego de disparos en el que debes defenderte de una horda de cubos inteligentes disparando una variedad de proyectiles con el dedo. Las partidas son frenéticas y difíciles, pero también muy divertidas. Eso sí, hace falta una buena pantalla. Ver descripción completa

PROS

  • 40 niveles y 6 proyectiles
  • Física sobresaliente
  • Abstracto, pero agradable
  • Retador

CONTRAS

  • Dificultad
  • Requisitos mínimos
  • Poca variedad gráfica

Excelente
9

Cubes vs. Spheres es un juego de disparos en el que debes defenderte de una horda de cubos inteligentes disparando una variedad de proyectiles con el dedo. Las partidas son frenéticas y difíciles, pero también muy divertidas. Eso sí, hace falta una buena pantalla.

40 niveles repletos de cubos hostiles

En el mundo abstracto de Cubes vs. Spheres las premisas son mínimas, pero la amenaza está clara: una horda de cubos viene hacia ti y debes detenerla.

Para defenderte, solo puedes lanzar proyectiles esféricos -hay de 6 tipos-. Las bolas pueden impactar, explotar e incluso engañar a los cubos, cuya inteligencia es mínima, pero suficiente para matar.

Si consigues resistir las oleadas, pasas de nivel, pero lo bien que lo haces también cuenta. Y es que no es lo mismo detener cubos individuales que generar una reacción en cadena.

El dedo es tu cañón

Cubes vs. Spheres se controla por completo con movimientos rápidos del dedo. Ya en el primer nivel te verás obligado a moverlo en rápidas pasadas por la pantalla para lanzar las bolas.

Girarse, apuntar y disparar no son maniobras sencillas, y la sensibilidad de los controles deja bastante que desear en ocasiones, lo que aumenta la dificultad del juego sin querer.

Por suerte, Cubes vs. Spheres incluye un buen tutorial al principio, que convierte la experiencia de juego en menos frustrante (a pesar de que la yema del dedo acabe por gastarse igualmente).

Gráficos simples, pero física sobresaliente

Cubes vs. Spheres es un juego 3D puro que opta por superficies y formas simples y de colores planos.No hay texturas ni tampoco modelos complejos, pero tampoco hacen falta: el juego va de cubos y esferas.

La verdadera estrella de Cubes vs. Spheres es la física, muy convincente. Los cubos saltan, estallan y colisionan de manera creíble, y los efectos especiales también obedecen las leyes de ese universo.

Cierto es que Cubes vs. Spheres no funciona bien en los móviles de gama baja. Su sencillez es solo aparente, pero el motor físico y la cantidad de polígonos pasan factura a móviles de escasa potencia.

Un shooter diferente

A mitad de camino entre un juego defensivo y un shooter, Cubes vs. Spheres podría ser el Angry Birds 3D, al menos en cuanto a mecánica de juego se refiere.

Sus necesidades gráficas y de manejo hacen que sea más recomendable jugarlo en una tableta o un móvil de pantalla grande provisto de buena potencia gráfica.

Cubes vs. Spheres

Descargar

Cubes vs. Spheres 1.23